Ya había ganas de la unión o mejor dicho ya había ganas de concierto y si es con una banda de las grandes como la unión mucho mejor. Parecía que no iba a llegar el día despues de los problemas burocraticos del viernes y con el run run del suspenso rondando, pero al final anoche pudimos disfrutar de la unión en directo.

La Unión - Torrevieja 2018
La Unión – Torrevieja 2018

Gran concierto en las eras de la sal en Torrevieja, se notan las tablas con más de 20 años subidos sobre el escenario y más de dos millones de discos vendidos para la unión debe de ser ya como un paseo…

Anoche pudimos disfrutar de las canciones míticas de la banda madrileña, como “ella es un volcán” “tainted love” o la ya mítica “lobo hombre en parís”. En total más de 1 hora y media de música en directo en un lugar único como son las eras de la sal.

La unión – Torrevieja 2018

Agradecer a la organización que nos dejara trabajar con total libertad, eso se nota y mucho a la hora del trabajo final.

Como siempre puedes ver el álbum completo de fotos del concierto de la unión.
Y la crónica de Objetivo Torrevieja:

La Unión llenó anoche las Eras de la Sal, en un concierto que Torrevieja estuvo a punto de perderse por motivos simplemente inexplicables. Pero anoche tras el prologo que nuestro querido Dj Richi Underground, y presentados por el periodista, Francisco Reyes, salieron en tromba y fueron directamente “al grano” desarrollando uno a uno sus mayores éxitos, su música de siempre, nada de renovar, que no está el mundo de la música para experimentos.

Un torbellino marcadamente generacional, celebrado por el siempre eufórico Rafa Sánchez. En un escenario realmente fantástico con unos efectos especiales muy bien administrados, nos presentaron durante poco más de hora y media, nuevas versiones de sus temas clásicos y otros que lo acabarán siendo, con una energía diferente, como la vida misma todo se va transformando, todo fluye y “La Unión” no se queda atrás, adaptándose al panorama de la musical actual sin perder la esencia y vitalidad a la que ya nos tienen acostumbrados.

El público estaba anoche en las Eras de la Sal en pie, tarareando y viviendo cada una de sus canciones, se recreó y disfrutó con su repertorio de éxitos a discreción, vibró con ‘Sigo aquí’, la versión de ‘Tren de largo recorrido’, de The Doobie Brothers, y ‘Maracaibo’, o la ambiental ‘Suave’ y ‘Vivir al este del Edén’ en el que Sánchez se recreó irónicamente en la nostalgia.

Fermín Villaescusa, hizo una apuesta por un sonido electrónico, contando con la guitarra ‘heavy’ de Mario Cea. No faltaron temas míticos como ‘Ella es un volcán’, ‘Lobo hombre en París’, ‘Sildavia’, ‘Más y más’, “cabalgando en la pasión” y relamiéndose en el “movimiento sensual”.

La Unión, sigue y seguirá dando guerra … a los 50 y tantos. Un dia para ellos y los organizadores,  que si han salido de esta sin infartos, ni secuelas psicológicas, durarán muchos, muchos años.

Puedes ver más entradas de conciertos.