Después de un par de temporadas en el teatro la latina y tras la buena crítica recibida, parece que empieza la gira de Taxi con Josema Yuste como director y protagonista en esta COMEDIA en mayúsculas, con un reparto de lujo.

Taxi es una comedia teatral de Ray Cooney, que se estrenó en 1983, Josema Yuste y Alberto Papa-Fragomén se han encargado de adaptarla a nuestros tiempos y darle ese toque español a la historia añadiendo personajes ilustres de nuestro país como puede ser “falete”…

Taxi – Josema Yuste

La verdad es que la risa está totalmente asegurad en 90 minutos que es lo que dura la función, Josema Yuste se encarga de lo demás, un taxista de profesión que se le trunca la vida en unos segundo queriendo ayudar a alguien de un atraco y que el desenlace acaba en el hospital, nada tiene que ver que este feliz mente casado con 2 mujeres y viva en 2 casas de barrios distintos sin que ninguna se entere.

A partir de ahí la historia se empieza a torcer, la bola de nieve empieza a rodar y a hacerse más grande hasta que explota, con un desenlace sorprendente, como diría Rajoy “es un mal menor”

El reparto ha cambiado un poco en relación al original, con alguna ausencia como Sergio Fernández “El Monaguillo” o Alfredo Cernuda, no puedo decirte si a mejor o no, pero la verdad es que a mí me encanto, si pasan por tu ciudad iría de cabeza.

Como siempre las fotos se pueden ver aquí
y la crónica de Objetivo Torrevieja:

La sala sinfónica del Auditorio Internacional de Torrevieja, contó ayer con una muy entrada para disfrutar de la presencia en su escenario del actor y humorista Josema Yuste se ha lanzado a la dirección, junto a Alberto Papa-Fragomén, con la comedia ‘Taxi’, del escritor británico Ray Cooney.

Taxi con Josema Yuste - Torrevieja
Taxi con Josema Yuste – Torrevieja

La obra relata una historia delirante que transcurre con gran velocidad y ritmo, y que además hace que el espectador esté siempre atento porque no dejan de pasar muchas situaciones hilarantes a la vez. Se trata una de las comedias teatrales más exitosas de los últimos años en Madrid.

El protagonista, taxista de profesión, es un aparente feliz hombre casado, con una vida tranquila y hasta monótona. Pero nada más lejos de la realidad. Está casado con dos mujeres y viviendo con cada una en un barrio diferente. Eso le obliga a llevar una planificación de horarios muy estricta y hacer verdaderos juegos de malabares para poder contentar a ambas.

Realmente está enamorado de las dos y no desea perder a ninguna. Sin embargo, todo su plan se desvanece cuando acaba por accidente en el hospital y su nombre aparece por partida doble en la comisaría de cada distrito.

¿Serán dos personas con el mismo nombre o una misma persona con una doble vida? Eso es lo que trataron de descubrir la policía… y él intentar esconder por todos los medios. Para ello contó con la inestimable ayuda de un vecino muy «incómodo».

Taxi con Josema Yuste - Torrevieja
Taxi con Josema Yuste – Torrevieja


Los espectadores disfrutaron de tal forma que a veces no pudieron reprimir sus carcajadas algunas de veces de forma contagiosa que hicieron en alguna ocasión tener que ralentizar alguna escena.
En fin un buen actor, acompañado de un gran elenco de actores que nos hicieron olvidar por un momento del lio político de la actualidad.

Recuerda que si te ha gustado puedes compartir el enlace o dejar un comentario.
Puedes ver más entradas de obras de teatro aquí
O ver mi portafolio de actores aquí