Hoy toca un poco de teatro, ya esta bien de conciertos jejeje, ayer pude ver en primera persona en el auditorio de torrevieja la obra de teatro “5 y acción” la última comedia de Javier Veiga que protagoniza junto a Marta Hazas, Carlos Sobera, Marta Belenguer y Ana Rayo.

5 y acción – Torrevieja noviembre 2018

El resumen vendría a ser algo así “La joven e inocente presentadora de El tiempo de un telediario de máxima audiencia, también es ‘casualmente’ la amante del presidente del canal de televisión.
Marisol (Marta Hazas), sueña con convertirse en actriz. Y Adolfo (Carlos Sobera) decide cumplir el sueño de su ‘novia’. Para ello contrata los servicios de un mediocre aspirante a director de cine (Javier Veiga).”

Lo demás ya os lo podéis imaginar… más de una hora y media de trama y muchas risas, con una muy buena entrada en el auditorio la verdad. Si tiene oportunidad ve a verla porque merece la pena. Aquí puedes ver el dossier de la obra.

5 y acción – Javier Veiga y Carlos Sobera

Como siempre todas las fotografías de la obra de teatro.
Y la crónica de Objetivo Torrevieja:

Muy buena entrada para ver esta obra de teatro que ya había sido llevada a la gran pantalla con notable éxito, pero que en el teatro se revitaliza y se la vive de otra manera. Javier Veiga puede con todo. No sólo ha escrito y dirige la comedia “5 y… Acción!” sino que además es uno de los actores principales de esta disparatada comedia.

El reparto lo completan las actrices Marta Hazas, Ana Rayo y Marta Belenguer, quienes derrochan desparpajo por cada esquina del escenario. Nos encontramos ante un elenco muy coral que tendrá muy difícil escapar de los enredos y los tópicos del mundo cinematográfico, televisivo y artístico.

El protagonista de este disparate dirigido por Javier Veiga es Max, un modesto director de cine que sueña con llevarse un Goya. Frente a él, Adolfo, un poderoso presidente de un canal de televisión que es interpretado por Carlos Sobera. En esta ácida sátira sobre el mundo de la televisión la gracia la aporta Marisol a quien le fascina la idea de cerrar su etapa como presentadora del tiempo para convertirse en la protagonista de una gran producción cuya aparición desesperará hasta al claquetista, Alberto Casado.

5 y Acción - Marta Hazas
5 y Acción – Marta Hazas

Este papel tan divertido corresponde a Marta Hazas que ya nos tenía acostumbrados a la sonrisa fácil. Hay que destacar que Javier Veiga y Marta Hazas comparten su pasión por el teatro, tanto que su vida profesional y personal van de la mano más que nunca. El mencionado trío amoroso queda completo con Ana Rayo y Marta Belenguer, o lo que es lo mismo Antonia y Pilar, dos personajes clave que contribuyen a que se ruede simbólicamente una película durante la función.

A medida que avanza la trama los espectadores serán conscientes de los tópicos que rodean al cine y a la televisión, en general al mundillo de los actores, directores, productores y jefes de medios de comunicación de masas. Unos rumores que se fundamentan en la necesidad de medrar a toda costa en una profesión donde parece que todo vale y en la que, quizás, nadie es capaz de imponer unos límites a la ambición. Una trama fantástica y un enredo monumental que se saboreó con carcajadas y risas en unos momentos que se necesitan como agua de mayo.

Recuerda que si te ha gustado puedes compartir el enlace o dejar un comentario.
Puedes ver más entradas de obras de teatro.