Un auténtico placer poder compartir un rato de música con el gran Ara Malikian. Si aún no has ido a ver su espectáculo 100% recomendable, he aquí una pequeña prueba de ello:

Os dejo con alguna foto y la crónica como siempre de Fernando Guardiola (Objetivo Torrevieja):

“El artista de origen libanés brilló con luz propia ayer en el escenario del Auditorio Internacional de Torrevieja, durante su concierto ante más de mil doscientas personas que no quisieron perderse a uno de los virtuosos del violín más destacados del panorama nacional.

Ara Malikian visitó la ciudad salinera con motivo de su gira número 15. El Auditorio se transformó en un teatro para acoger a los músicos que acompañaron al artista para ofrecer un espectáculo de gran formato.

Malikian combinó obras clásicas de Bach y Vivaldi, con piezas de flamenco de Paco de Lucía y Lola Flores, así como temas de rock, de grupos como Led Zeppelin o Radiohead.
Ara Malikian nació en 1968 en el seno de una familia armenia. Se inició en el violín a muy corta edad de la mano de su padre.

Su talento fue reconocido tempranamente a pesar de las difíciles circunstancias que la guerra civil libanesa le obligaron a vivir, forzándole incluso a estudiar durante largos periodos en los refugios antiaéreos.
Dio su primer concierto importante con 12 años y a los 14 el director de orquesta Hans Herbert-Jöris le escuchó y consiguió para él una beca del gobierno alemán para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover.

concierto Ara Malikian torrevieja 2016
Ara Malikian – Concierto Torrevieja 2016

Con 15 años fue el alumno más joven admitido en este prestigioso centro superior de estudios musicales.

Posteriormente amplió sus estudios en la Guildhall School of Music & Drama de Londres, además de recibir lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores del mundo como Franco Gulli, Ruggiero Ricci, Ivry Gitlis, Herman Krebbers o miembros del Alban Berg Quartet.”

si quieres ver todas las fotos las tienes aquí