| |

Concierto Film Symphony Orchestra

El Auditorio de Torrevieja vivió anoche el tan esperado concierto de la Film Symphony Orchestra, que incluyó nuestra ciudad en su «FSO Tour 2018/19», dedicada al compositor americano John Williams, ganador de 5 oscars y nominado en 51 ocasiones.

El sonido envolvente de violines, violonchelos, trompas y trompetas, en un majestuoso compás de notas musicales, nos hizo revivir películas de acción y aventuras como «El mundo perdido de Jurassic Park», «Hook», «el vuelo de nunca jamás» y «Star Wars: Una nueva esperanza»; películas dramáticas como «La ladrona de libros», «La lista de Schindler», «Lincoln: la casa del pueblo», «Los últimos Jedi», «Memorias de una Geisha», «JFK», «El Patriota», «Harry Potter» e incluso películas de terror como «Tiburón», generando una tensión al recordar las escenas más míticas.

Tras casi tres horas, el espectáculo llegó a su fin, y durante unos cinco minutos de aplausos, con el público de pie, el director, que ya se había despedido, regresó para un apoteósico final. Fue asombroso ver cómo toda la orquesta interpretó por segunda vez la melodía principal de «Star Wars» con luces LED en los arcos de los instrumentos de cuerda imitando las famosas espadas láser.

El concierto demostró que la música puede sobrevivir perfectamente al cine, pero que el cine sin música jamás sería lo mismo.

Sobre Constantino Martínez-Orts:

Profesor del Master de Film Scoring del Berklee College of Music, Martínez-Orts ha recibido numerosos galardones internacionales, como el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia o el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova. Ha estado al frente de prestigiosas orquestas, como la BBC Concert Orchestra, entre otras. Carismático y entusiasta, es probablemente el director de orquesta especializado en música de cine que mejor conoce este repertorio en nuestro país.

Sus comentarios sobre las obras que dirige durante los conciertos son seguidos por el público con devoción. Su meticulosa elección del programa para cada gira y una interpretación cuidada de las obras han convertido a FSO en la orquesta de referencia, con una legión de fans incondicionales que han llenado auditorios y la Plaza de Toros de las Ventas.

Si quieres ver todas las fotografías del concierto, puedes verlas en Google Photos. Ver álbum de fotos

Contrata a un profesional

¿Eres promotor de festivales o artistas? captura la energía y la emoción de tu evento, con nuestras fotografías.

Publicaciones Similares