Despues de la gran actuación del día de ayer con Roberto Fonseca, seguimos el sábado con Kyle Eastwood, el plato fuerte del festival, creo yo…

Considerado como uno de los mejores contrabajistas del jazz contemporáneo he hijo del actor y director Clint Eastwood.
Con 7 álbumes en su poder, se planteaba una noche de altura y buen Jazz, con 5 músicos en escena es el concierto del festival con más artistas.

Hora y media de concierto recorriendo esos 7 discos, aunque sonaron mas temas como es lógico del último “Time Pieces” ya con el segundo tema “rockin`ronnie’s uno de mis favoritos con ese saxo y trompeta increíbles, se metió al auditorio en el bolsillo.

Kyle Eastwood – Torrevieja suena a Jazz

También hubo tiempo cuando termino el concierto para hacerse unas fotos y firmar discos en el hall del auditorio no podía faltar mas para cerrar una actuación y una noche mágica. Sin lugar a dudas el mejor concierto de lo que llevamos de festival.

como siempre todas las fotos del concierto aquí:

y la crónica de Objetivo Torrevieja:

Segunda jornada del “Torrevieja suena a jazz”, con una buena entrada en la sala sinfónica del Auditorio de nuestra ciudad. Anoche era el turno de Kyle Eastwood, hijo del actor y cineasta Clint Eastwood, que está considerado como uno de los mejores contrabajistas del panorama actual del jazz, y que estuvo acompañado por su cuarteto habitual.

Con 19 años de carrera en solitario y nueve discos publicados, Kyle Eastwood es también un excelente compositor y arreglista de bandas sonoras como “Mystic River”, “Million Dollars Baby” o “Gran Torino” entre otras, todas ellas de su padre. Su trayectoria, tan ecléctica como brillante, le ha llevado a tocar en los mejores y prestigiosos festivales de jazz del mundo.

Kyle Eastwood Torrevieja suena a Jazz
Kyle Eastwood Torrevieja suena a Jazz

Llamativo y moderno, trajo anoche a Torrevieja su último trabajo ‘In Transit’, una forma contemporánea de jazz que abarca la riqueza melódica y el groove, mientras que los puristas, además de disfrutar de composiciones originales, pudieron vagar por la historia gracias a algunas fascinantes versiones de Count Basie, Monk y Mingus, sin contar la versión del tema favorito de cine italiano de Kyle Eastwood, “Cinema Paradiso” de Ennio Morricone, que simboliza su especial relación con la industria del cine, para la que colabora entre otros con su padre Clint Eastwood.

Recuerda que si te ha gustado puedes compartir el enlace o dejar un comentario.
Puedes ver más entradas de conciertos aquí