Un año más haciendo fotos en Electromar 2016…

Con los años ya no te vas sorprendiendo, pero hay que ver con qué facilidad los fotógrafos de muchos medios se van poniendo malos o simplemente no pueden ir a cubrir un evento muy pocas hora antes de celebrarse, menos mal que siempre tengo la mochila a punto para cualquier desaliñado. Os dejo con alguna de las fotos del festival.

Recuerda que puedes ver el reportaje entero aquí

Javi Boss - Electromar 2016

Javi Boss – Electromar 2016

Esta es la conica de Fernando Guardiola:

El Parque Arturo Soria, acogió ayer a miles de personas,  superando en número de afluencia años anteriores y lo que le hace consolidarse como una de las muestras más importes de  la Comunidad Valenciana y del país,  para los amantes del ‘dance’. El veterano festival dance Electromar se celebró anoche por todo lo alto, completando su edición con mayor riqueza musical.

Los cuatro escenarios instalados (EDM, Techno, Remember y Revival) atrajeron a grupos de público muy diferentes, y entre todos compusieron un mosaico festivo con una gran diversidad de edades, estilos, nacionalidades y gustos musicales.

La ausencia de contratiempos (ni accidentes, ni peleas, ni heridos) propició una noche de gran comunión musical entre el público y los más de 30 artistas nacionales e internacionales invitados a la cita. Ante miles de amantes de la música electrónica venidos de toda la provincia y de territorios vecinos (mucha gente de Murcia, Valencia, Almería, Albacete, así como veraneantes de Madrid), destacaron las actuaciones de los DJs holandeses Sander van Doorn y Julian Jordan en el escenario principal, que estuvieron realzadas por disparos de fuego, lanzamiento de confeti y grandes efectos visuales.

También las de los iconos mundiales del Techno que desfilaron por este escenario, como el esloveno Umek, el francés Paul Ritch y el italiano Marco Bailey. Sin embargo, lo más espectacular de la noche fue el ambiente del escenario Revival.

Este espacio, que rendía tributo al sonido clásico de la mítica discoteca de Los Montesinos, cerrada en febrero de 2013, registró un lleno increíble desde la misma apertura del evento, a las 20:00 horas de ayer. El espectáculo proporcionado por los DJs históricos de esta sala, Peke, Churu, Kuki, Lorena Llanes y Carlos García, fueron el destello más brillante del festival ante un público entregado de principio a fin.

Los 4 escenarios estaban dispuestos en el centro del recinto Antonio Soria, formando un cuadrado. Así, los asistentes, durante toda la noche, han podido cambiar de estilo musical fácilmente y los sonidos de cada concierto no se han solapado al estar orientados a los cuatro puntos cardinales diferentes y opuestos.

Electromar es uno de los eventos con más larga tradición en el circuito festivalero español. Fue creado en 2007 en Murcia como un evento indie pop/rock, pero muy pronto se trasladó a Torrevieja y se transformó en una fecha ineludible para los aficionados a la música electrónica en la Comunidad Valenciana.

Con su simpática rana verde como mascota, la cita sufrió momentos complicados durante los primeros años de la crisis, pero resurgió con fuerza el año pasado tras ser relanzado por los actuales promotores.
Consciente del poderoso reclamo turístico y de ocio que representa para Torrevieja, el Ayuntamiento ha firmado este año con la empresa promotora un acuerdo de 4 años de duración para vincular aún más al evento a la ciudad de la Vega Baja. Tras el primer paso de crecimiento dado este año, en las próximas ediciones Electromar volvió ayer  a ser un acontecimiento musical líder en la temporada de festivales del Mediterráneo.